Vie. Nov 29th, 2024

Residentes del sector San Carlos solicitan a la Caasd la continuación de los trabajos de drenaje.

Residentes del sector San Carlos solicitan a la Caasd la continuación de los trabajos de drenaje. Leonel Matos

Santo Domingo, RD

Desde el mal olor en las calles, la basura acumulada y el deterioro de las vías públicas son parte de los problemas que en los últimos años están enfrentando en la comunidad de San Carlos, del Distrito Nacional, debido a la inoperatividad de los desagües y tuberías que están deteriorados.

Los munícipes desconocen la fecha en la que este caos empezó hacer no solo una limitante en la vida cotidiana de los comunitarios y personas que transitan por esos barrios, sino también una problemática que ha desencadenado padecimientos por la suciedad.

Tras las denuncias y quejas de los comunitarios, documentado a través de un reportaje realizado por el Listín Diario, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), a través de comunicado emitió que no está haciendo caso omiso de los sistemas de drenajes fluviales en la localidad, razón por la cual ha empezado un proceso de licitación para hacer frente y acabar de una vez por todas con la situación que padecen los munícipes en el referido sector de Santo Domingo.

No obstante, los residentes que se encuentran regularmente afrontando inundaciones por lluvias y en especial debido a la ineficiencia de los drenajes, consternados manifiestan que esperan que las autoridades e instituciones correspondientes resuelvan antes de finalizar el año 2024 la problemática.

“Es un lío”

Roberto Martín, un mecánico que frecuenta la avenida México, indicó que las calles no solo se inunda cuando llueve, sino también cada vez que reciben el servicio de agua potable.

Asimismo, indicó que los directivos de la Caasd en años anteriores habían realizado algunos trabajos por la zona y sectores aledaños, pero estos no solucionaron circunstancias adversas.

En ese mismo orden, dijo que hace unos días la referida corporación de acueducto luego de un sondeo por las localidades que ameritan ser atendidas con carácter de urgencia, realizó un pequeño agujero frente a una entidad financiera, pero ellos “tienen días que no vienen”, asegurando que el equipo operativo no ha vuelto a dar algún seguimiento y ha dejado el pozo al descubierto.