Con un total de 57 medallas, el Judo Club Casa Nacional se alzó con el primer lugar de la Copa Invitacional de Judo que se llevó a cabo el sábado en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico.
Los atletas del Judo Club Casa Nacional obtuvieron 17 medallas de oro, igual cantidad de plata y 23 de bronce, para retener la gran Copa de campeones conquistada el pasado año.
“Este resultado es una muestra del trabajo en equipo que venimos haciendo con nuestros atletas desde las categorías menores”, destacó Wilkin Ogando, presidente del Judo Club Casa Nacional.
La Asociación de Judo de San Pedro de Macorís ocupó el segundo lugar al sumar 10 preseas, incluidas ocho de oro y dos de bronce, mientras que la representación de la provincia Duarte obtuvo la copa de tercer puesto, con nueve preseas (cinco de oro, tres de plata y una de bronce).
PUBLICIDAD
En la cuarta posición quedó la delegación de Monte Plata (Bayaguana), con cinco preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, mientras que Barahona logró el quinto peldaño con cinco metales dorados, dos de plata y uno de bronce.
El Club de Judo Villa Francisca, con tres medallas de oro, dos de plata y par de bronce, se adjudicó el sexto lugar, y en séptimo quedó Judo Naco, con dos preseas de oro, cinco de plata y tres de plata.
En la II Copa Invitacional de Judo, organizada por Judo Club Casa Nacional, participaron 201 atletas de un total de 10 asociaciones de esa disciplina, así como de seis clubes del Distrito Nacional.
El certamen contó con el apoyo de Alacta Plus, Senase, Grupo Puntacana, Ángel J. Serrulle, Lakasa Roof, Distribuidora Calderón Molina, Barjan Stefan, Comedores Económicoas, Café Tejamani, Don Bizcocho, Vende Más Recarga, Fundación Leidi Germán y Baccesory.
En la ceremonia de inauguración hicieron uso de la palabra el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien resaltó la organización del certamen y el apoyo que ofrece la entidad que dirige como una forma de contribuir a la masificación del judo.
“Estamos trabajando en conjunto para hacer posible los objetivos que nos planteamos”, agregó García.
En el encuentro intervinieron además Willington Peña, vicepresidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina), y Nisa María Roa, de Senase.
También formaron parte de las autoridades Eddy García y Domingo Asencio, presidentes de las asociaciones de judo de San Juan de la Maguana y San Cristóbal, respectivamente, así como Víctor Calderón, presidente de Distribuidora Calderón Molina; Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; Edgar García, presidente de la Asociación de Padres del Club Casa Nacional, y el sensei Juan Chalas, entre otros.