“Estamos hablando y va bien. Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos en conversaciones”, dijo Bottas antes del Gran Premio de Qatar este fin de semana.
Valtteri Bottas confirmó que está cerca de llegar a un acuerdo para regresar a Mercedes como su piloto reserva el próximo año después que se anunciara la salida Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher.
“Estamos hablando y va bien. Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos en conversaciones”, dijo Bottas antes del Gran Premio de Qatar este fin de semana.
Bottas sumó 10 victorias en la Fórmula 1 durante cinco temporadas con Mercedes como compañero de Lewis Hamilton entre 2017 y 2021, pero el finlandés no ha conseguido puntos esta temporada con Sauber.
Bottas añadió que todavía necesita “finalizar algunas cosas” sobre su posible regreso, pero siente que podría ser un mentor para Andrea Kimi Antonelli, el italiano de 18 años, que será compañero de George Russell en Mercedes el próximo año. Antonelli ascenderá desde la Fórmula 2 para reemplazar a Hamilton cuando el piloto británico se mude a Ferrari en 2025.
“Si termino allí, creo que tendría mucho que aportar para un piloto novato que aún no ha competido en la Fórmula 1”, dijo Bottas. “Sin duda sería una parte de mi rol, dar mi opinión y tratar de compartir mi conocimiento tanto como pueda”.
Bottas se quedará sin asiento para 2025 después de que Sauber anunció que lo reemplazará a él y a Zhou Guanyu con una nueva alineación compuesta por el experimentado Nico Hulkenberg y el brasileño recién llegado Gabriel Bortoleto, antes de que el equipo cambie de nombre a Audi en 2026.
El nuevo equipo Cadillac respaldado por General Motors también está en el radar de Bottas antes de que se una a la serie en 2026 como el undécimo equipo en la parrilla.
“Es interesante para mí, y creo que es genial para la F1. Es una gran marca y GM es un gran respaldo detrás, así que, sin duda, es un proyecto interesante”, dijo Bottas. Indicó que buscaría hablar con Cadillac sobre posibles oportunidades.
Después de dos años, Schumacher optó por dejar su papel de piloto reserva de Mercedes al buscar una plaza a tiempo completo en otra escudería.
Es “difícil” ver correr los coches de F1 sin poder participar, dijo en un comunicado de Mercedes.
“Quiero volver a concentrarme 100% en las carreras. Quiero comprometerme completamente con el lado deportivo del automovilismo. En última instancia, es competir lo que quieres hacer como piloto, es competir lo que te da esa sensación que amas”, agregó.
Schumacher compitió en F1 con Haas en 2021 y 2022 y este año participó con Alpine en el campeonato mundial de resistencia junto a sus deberes en Mercedes.