La productora y embajadora venía sufriendo de problemas de salud derivados de un cáncer de pulmón.

Cecilia García, Mariasela Álvarez, Milagros Germán, Tania Báez y Leonel Lirio durante el velatorio de Socorro Castellanos. Foto: Leonel Matos

En una ceremonia íntima entre amigos y familiares fueron velados los restos de Socorro Castellanos, pionera en la producción de programas femeninos, de familia y hogar en la televisión dominicana, en el Parque Cementerio Puerta del Cielo, en Santo Domingo.

A puertas cerradas y durante una hora, desde las 11:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, se realizó el velatorio de Castellanos para posteriormente iniciar una misa de cuerpo presente en su honor a las 3 de la tarde y darle cristiana sepultura en ese camposanto, donde fue despedida con aplausos. 

Al lugar se dio cita un reducido grupo de personalidades del entretenimiento y la política, familiares y amigos, que incluyó a Milagros Germán, Mariasela Álvarez, Tania Báez, Orlando Jorge Villegas, Cecilia García, Alberto Zayas, Leonel Lirio, Sócrates McKinney, Bernardita García, Milady de Cabral y Zoraima Puello.

La productora y embajadora venía enfrentando complicaciones de salud derivados de un cáncer de pulmón. También sufrió un derrame cerebral en el año 2008.

Nacida en Santiago de los Caballeros en 1941, Castellanos inició su carrera en la radio y la televisión en la década de 1960, llegando a participar en programas como “Buenas Tardes, a la Orden”, “Revista Eva”, “El Show del Mediodía” y “Punto Final”. 

Con el tiempo también fungió como embajadora dominicana en Cuba, por varios años hasta que hace un tiempo se retiró.

Como madre, procreó tres hijos (Willy, Johanna y Jimmy Pumarol Castellanos). 

Su única hija, Johanna, murió a causa del cáncer en 2010, experiencia por la cual publicó el libro «Johanna, mi hija». Además de dos hijos, le sobreviven su tres nietos, Willy, Giancarlo y Gianmarco.