La Gobernadora Provincial de Azua, María Minerva Navarro, encabezó un amplio operativo de emergencia en las comunidades de El Rosario y Los Negros, y el municipio de Sabana Yegua con el objetivo de brindar apoyo inmediato a las familias afectadas por las recientes inundaciones ocasionadas por la vaguada.

Acompañada de brigadas del Plan Social de la Presidencia, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones del Estado.

la representante del Poder Ejecutivo supervisó personalmente la entrega de raciones alimenticias, así como el levantamiento de datos para identificar las necesidades más urgentes de los hogares impactados.

Durante su recorrido, la Gobernadora Navarro expresó “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de la población. Estaremos acompañando a cada familia en este proceso de recuperación, con la firme determinación de que nadie se quede desamparado”, manifestó la representante del Poder Ejecutivo en la provincia.

La presencia activa y el liderazgo de las instituciones en la zona evidencian el firme compromiso de la Gobernación Provincial de Azua de dar respuesta oportuna a las emergencias y acompañar de cerca a las comunidades en momentos de dificultad.