Alexander Troncoso y Luciano Sánchez, productores de plátano para CCN. Fuente Externa

Élcido Luciano Sánchez y Luis Alexander Troncoso Báez son socios, compadres y los responsables de que 200,000 plátanos estén disponibles para los clientes de Supermercados Nacional, Jumbo y Merca Jumbo, cada semana. Una cifra que concreta una confianza de más de tres décadas y un trabajo de siete días a la semana en pie dentro de la finca.

El padre de Luis Alexander junto a don Élcido empezaron la relación con CCN hace más de 30 años, incluso antes de que existiera el Centro de Distribución de CCN que se estableció en 1994. Luis Alexander aprendió todo sobre el negocio de la mano de su padre, y al fallecer, fue natural tomar las riendas.

Algo que Luis Alexander heredó de su padre es el trabajo delicado y el siempre abogar por entregar un producto de calidad. “Me gusta estar estable. Uno tiene una vida entera en este negocio, porque mi papá, desde que yo era un niño, en el año 92 o 93, me llevaba allá al Nacional de la Avenida 27 de Febrero y ahí era que descargaban los plátanos”. La relación de estos agroempresarios con CCN trasciende generaciones y se basa en un compromiso mutuo de cumplimiento y calidad.