Las autoridades señalaron que estas prácticas continúan siendo ejecutadas por grupos que operan de manera recurrente en la zona, dificultando los esfuerzos de control y conservación del recurso hídrico.

La Vega, RD
Tras el reportaje publicado por Listín Diario sobre la extracción de arena y otros materiales en el río Camú, el Ministerio de Medio Ambiente en La Vega reconoció que la práctica ilegal continúa ocurriendo en distintos puntos de la provincia, pese a las intervenciones y sanciones aplicadas por la institución.