La colocación de vacunas en el Centro Sanitario de Santo Domingo data de 1957, llamado entonces Centro Sanitario Ciudad Trujillo. En ese momento se buscaba prevenir enfermedades como: difteria, tosferina, tétano, viruela, poliomielitis y tuberculosis.

Pesonal del puesto de vacunación del Centro Sanitario de Santo Domingo, mientras realiza el registro de pacientes.
Pesonal del puesto de vacunación del Centro Sanitario de Santo Domingo, mientras realiza registros de pacientes.

Santo Domi

Pese a que se vive la era de la IA y de adelantos tecnológicos, el puesto de vacunación del Centro Sanitario de Santo Domingo aún toma los apuntes a mano; tiene en libros manuscritos sus registros de los últimos 25 años, mientras que, de los vacunados antes de esa fecha, no guarda ni el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *