La colocación de vacunas en el Centro Sanitario de Santo Domingo data de 1957, llamado entonces Centro Sanitario Ciudad Trujillo. En ese momento se buscaba prevenir enfermedades como: difteria, tosferina, tétano, viruela, poliomielitis y tuberculosis.

Santo Domi
Pese a que se vive la era de la IA y de adelantos tecnológicos, el puesto de vacunación del Centro Sanitario de Santo Domingo aún toma los apuntes a mano; tiene en libros manuscritos sus registros de los últimos 25 años, mientras que, de los vacunados antes de esa fecha, no guarda ni el recuerdo.