Vie. Sep 20th, 2024

La Policía apresó a varios empleados del cabildo de Santiago desmontando vallas publicitarias del candidato alcalde por el PRM.

La Alcaldía de Santiago ha desmontado varias vallas políticas en puntos de la ciudad. ONELIO DOMÍNGUEZ

El equipo político del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta Santiago, Ulises Rodríguez, denunció ayer que desde la Alcaldía se están realizando destrucciones de vallas publicitarias de su candidato.

Mientras que el alcalde Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a sectores ligado al gobierno de mantener “secuestrado”, parte de su personal y varios equipos pesados.

Entretanto, Rodríguez había denunciado de que su publicidad había sido destruida por personas desconocidas, por lo cual denunció la acción ante la Policía Nacional, y que en hora de la madrugada del pasado lunes, varios empleados del cabildo de Santiago fueron detenidos, desmontando vallas publicitarias supuestamente del candidato alcalde del PRM.

Rómulo Sánchez Cabrera, representante legal del Ulises Rodríguez, explicó que hace unos dos meses, desconocidos, venían destruyendo las vallas de su representante y de otros candidatos del partido de gobierno y luego de darle seguimiento, agentes policiales pudieron darse cuenta de quiénes estaban detrás de esos hechos, eran empleados del ayuntamientos de Santiago.

El abogado Sánchez Cabrera dijo que los actuantes penetraban a propiedad privadas, donde estaban colocadas las vallas, en hora de la madrugada y las destruyeron.

Las vallas que fueron desmontadas estaban ubicadas en la avenida Yapur Dumit, después de la avenida Los Jazmines, próximo al barrio Las Flores, en la zona sur de la ciudad de Santiago.

ALCALDE DE SANTIAGO 

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó de un “secuestro”, lo que hizo la Policía Nacional con varios empleados de ese ayuntamiento que, según él, estaba haciendo su trabajo.

Martínez dijo que los empleados que fueron arrestados estaban desmontando vallas publicitarias que no contaban con los permisos de ley reglamentarios y que se habían colocado de manera ilegal. “Independientemente el candidato del partido político que esté montando, el ayuntamiento tiene que cumplir con su labor”, sostuvo Martínez.

Dijo que la labor de Abel Martínez como alcalde, es diferente a Abel Martínez como candidato presidencial, ya que el pueblo lo eligió para mantener el orden, para mantener limpia la ciudad, y va a cumplir con ese compromiso.

Sostuvo que la Policía Nacional no puede coartar el derecho que la Constitución y la Ley 176-07, que otorga a los ayuntamientos.

Martínez denunció que los policías actuaron por una orden “de arriba” y que le incautaron varias grúas, camiones, patrulla de la Policía Municipal y seis vehículos del ayuntamiento.