Mar. Nov 19th, 2024

El dirigente de los boricuas comenzó bien la Serie del Caribe, tras vencer a Nicaragua

Yadier Molina continúa su trayectoria para convertirse en un futuro dirigente de Grandes Ligas. FUENTE EXTERNA

Hace poco menos de un año, Yadier Molina presenció como un inspirado México eliminó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en el Loandepot Park. Ahora, en la Serie del Caribe, el dirigente boricua asegura estar más que preparado para completar el trabajo que se quedó a medias.

Molina, quien es el único dirigente de los que participan en la actual Serie del Caribe, que también estuvo al frente de su país en el Clásico Mundial de Béisbol, afirmó luego de la victoria de Puerto Rico ayer contra Nicaragua, que volver a Miami para él es un reto, ya que según dijo, no aceptaría salir sin el campeonato por dos años seguidos.

“Todavía tengo esa espinita clavada de no poder levantar la corona en el Clásico, y la misma la usaremos como motivación para esta vez sí salir por la puerta grande. Puerto Rico es un país que siempre muestra gallardía, y ningún escenario es demasiado grande para nosotros”, dijo Molina en la conferencia de prensa post-partido.

Aunque la mayor rivalidad en la Serie del Caribe es República Dominicana contra Puerto Rico, para Molina, en esta edición hay un rival especial, y se trata de México.

“Ellos (México) fueron los que nos eliminaron el año pasado en el Clásico, y nuestro próximo partido (hoy) es justamente con ellos, por lo que no veo la hora ya en la que nos las podamos desquitar”, dijo Molina.

Un equipo versátil

El dirigente boricua, definió el roster de Puerto Rico como uno sobrado de versatilidad, con varios jugadores con la capacidad de jugar múltiples posiciones, tanto en el cuadro interior como en los jardines.

“Tenemos un equipo que creemos tiene mucho talento, varios de ellos estuvieron aquí en el año pasado (en el Clásico). La mayoría sabe jugar en escenarios como estos, y sobre todo, mantenemos una excelente química, y por eso creo que seremos los campeones”, afirmó el exreceptor de Grandes Ligas.

Para Puerto Rico, su victoria de ayer contra Nicaragua fue su número 200 de por vida en Series del Caribe. Tanto la isla del encanto como República Dominicana, llegaron a esta edición empatados con 199 victorias cada uno.

“Es muy bonito uno lograr este tipo de hazañas para el país, de verdad no sabía el dato, pero me siento muy orgulloso de lo que Puerto Rico ha logrado en el béisbol a lo largo de los años”, dijo Yadier.