El partido Fuerza del Pueblo aseguró ayer que el proceso electoral se caracterizó por el uso abusivo de los recursos del Estado, y calificó al gobierno presidido por Luis Abinader como “corrupto y abusador”.
El coordinador nacional de campaña de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, fungió ayer como vocero de la organización, en rueda de prensa, en la que deploraron el uso desmedido de los recursos del Estado antes y durante este proceso electoral.
“Los dominicanos fueron testigos de cómo durante el proceso electoral y antes de este, se vio al gobierno haciendo uso de los recursos del Estado para cambiar la voluntad popular. Lo ocurrido en el día de hoy no tiene referencia”, arremetió Maldonado.
El también diputado, aseguró que todas las ayudas del gobierno se usaron en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, en todo el país, “incluso hasta los cuarteles fueron utilizados, como sucedió en el municipio de Mao”.
Maldonado criticó a los que llamó “los personeros del gobierno que sobornaron a los electores para doblegar su voluntad”. Otro de los aspectos criticado duramente por el político opositor, es el uso de “Tarjeta bono navideño”, aún estando muy distante de las festividades navideñas.
En la Fuerza del Pueblo, “ahora con más vigor, con más voluntad y más fe, saldremos a las calles para asegurar la victoria electoral en las elecciones presidenciales de mayo”, dijo el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.
Maldonado aseguró que finalizado el proceso municipal, desde la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD, enfocarán ahora sus esfuerzos en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo mes de mayo.
El partido hablará hoy al país
Por otro lado, el también expresidente de la Cámara de Diputados indicó que este lunes el partido Fuerza del Pueblo ofrecerá declaraciones sobre los resultados oficiales que emita la Junta Central Electoral (JCE).
Según los resultados preliminares de las elecciones municipales y distritales, ofrecidos anoche por la Junta Central Electoral, el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene una amplia ventaja contra los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y demás organizaciones opositoras que integran la alianza Rescate RD.