Sáb. Nov 2nd, 2024
Starling Marte busca tener una temporada saludable con los Mets de Nueva York. FUENTE EXTERNA

Starling Marte está enfocado en recuperar todo el tiempo perdido en los últimos meses por un par de lesiones que han disminuido su presencia en New York.

“Estoy enfocado en la salud ahora mismo, entrenando fuerte, para coger el ritmo, ya que no tuve la oportunidad de terminar la temporada el año pasado” dijo Marte al Listín Diario.

Marte, de 35 años, se perdió la mayor parte de los últimos dos meses de la temporada pasada por una distensión en la ingle derecha, lo que lo coloca como un signo de interrogación de cara a la temporada baja.

“En dominicana me enfoqué en jugar fuerte, todo salió bien con los Leones, buenos resultados de mis lesiones y que felicitaron cuando llegué a la primavera”

Marte, quien se sometió a una doble cirugía en la ingle el invierno anterior, llegó al campamento fortalecido.

Dijo que les dijo a los directivos del equipo que quería jugar en República Dominicana durante el invierno para demostrar que estaba listo.

“Por mi tiempo en el Escogido, le di a demostrar a los médicos de los Mets que estoy sanó, que no hay preocupación para esta temporada y están conformes”

Es posible que los Mets lo jueguen como bateador designado esta temporada, pero Marte dijo que su preferencia es jugar en el jardín derecho.

La temporada pasada apareció en sólo 86 juegos y registró una línea de .248/.301/.324 con cinco jonrones y 28 carreras impulsadas.

Marte, quien también sufrió migrañas el verano pasado que lo llevaron a una temporada en lista de lesionados, está a la tercera de su contrato de cuatro años con el club por valor de $78 millones.