Los fondos estarán disponibles para financiar proyectos de infraestructura comercial, el sector turismo, operaciones de compra de maquinaria y equipos, así como al sector de las exportaciones, en particular aquellas empresas lideradas por mujeres.
El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), anunciaron la firma de un acuerdo para una línea de crédito por US$40.0 millones, con el objetivo de impulsar programas de financiamiento para el desarrollo en el país.
El acuerdo fue firmado por Juan Mustafá, gerente general del Bandex, y Sergio Díaz-Granados Guida, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Mustafá, destacó la importancia del acuerdo, señalando que “representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los programas de financiamiento que son promovidos por el BANDEX y por ende el impulso de la economía dominicana”.
“Los fondos estarán disponibles para financiar proyectos de infraestructura comercial, el sector turismo, operaciones de compra de maquinaria y equipos, así como al sector de las exportaciones, en particular aquellas empresas lideradas por mujeres. Adicionalmente, los fondos se destinarán a financiar programas orientados a promover la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, resaltó el gerente general de Bandex.
Esta iniciativa, indicó Mustafá, busca fortalecer la participación de dichos sectores en la economía y promover un desarrollo más equitativo y sostenible.
“Las operaciones de compra de maquinaria y equipos estarán dirigidas a sectores clave como salud, agropecuaria, construcción e innovación, con el fin de impulsar el desarrollo y la modernización de estas áreas estratégicas para la economía dominicana”, afirmó Mustafá.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Abinader Corona, el ministro de Hacienda José Manuel Vicente, la viceministra de Crédito Público María José Martinez y los ejecutivos de CAF, lo que destaca el respaldo gubernamental a la iniciativa y el compromiso regional con el desarrollo económico del país.