Dom. Nov 10th, 2024

San Cristóbal.- Un hombre le quitó la vida a un agricultor de varias estocadas. Esto, presuntamente con el objetivo de robarle unos productos agrícolas, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jamey, ubicada en la provincia San Cristóbal.

El occiso, identificado como Manolo Araujo, presuntamente murió a manos de un hombre solo conocido como Birito, quien a la víctima cuando se encontraba trabajando en su propiedad.

De acuerdo a testigos, fue el propio Birito quien confesó haber ultimado a Araujo.

Agricultor era un hombre tranquilo

Según versiones de los lugareños, Manolo era un hombre tranquilo y trabajador que nunca tuvo problemas con nadie en su natal Jamey.

Se informó que el agresor resultó apresado por agentes de la Policía Nacional y posteriormente se trasladó al destacamento para los fines legales correspondientes. Mientras, los restos de la víctima son velados por sus familiares y allegados en su residencia.

Dicen tasa de criminalidad sigue bajando

El ministro de Interior y Policía, con relación al tema de la criminalidad expresó que en dos años se ha reducido la tasa de manera considerable en el país.

El funcionario refirió que en el 2022 la República Dominicana estaba en el lugar 88 de 163 países evaluados en materia de homicidio. Resaltó que ahora está en el lugar 83.

El pasado viernes 29 de marzo, la institución del orden destacó que durante los primeros 22 días de marzo hubo una reducción en la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, hasta 8.01 %, en comparación al mismo periodo del año 2023, que se situaba en 13.02 %.