Mié. Nov 20th, 2024

A su salida, monseñor Ozoria se dispuso hablar con miembros de la prensa y detalló que en la reunión trataron temas relacionadas a una orden pastoral que se desarrollará en el país con un grupo de 7 a 8 personas. Dijo que el presidente y la Iglesia está “muy contento” por el encuentro que tendrá con el Papa Francisco.

Fotografía muestra a monseñor Ozoria en el Palacio Nacional. RAUL ASENCIO

Pasada las 1:00 de la tarde de este jueves, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, concluyó el encuentro que tenía pautado con el presidente Luis Abinader.

A su salida, Ozoria se dispuso hablar con miembros de la prensa y detalló que en la reunión trataron temas relacionadas a una orden pastoral que se desarrollará en el país con un grupo de 7 a 8 personas.

“Estamos en una delegación que viene desde Italia porque estamos instalando un grupo religioso; aquí en el país se le llama orden ecuestre del santo sepulcro”, señaló.

Ozoria estuvo acompañado del cardenal Fernando Filoni, maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Señaló que Filoni será el jefe esa misión y mañana será la institución de un grupo de dominicanos que será instruido como miembros, como caballeros y damas en esta orden.

Dijo que el sentido de esta orden es el fundamento de la fe. “El santo sepulcro es donde estuvo el cuerpo de Jesús y resucitó desde ahí”, explicó.

“Le pedimos apoyo, es algo que viene y se lo hemos preguntado al presidente y él que dijo que acepta, que va a colaborar”, señaló.

Ozoria estará a cargo de la atención espiritual y pastoral de la orden.