Azua.-Familias de escasos recursos con gran preocupación ante vaguada y lluvias que afectan el territorio nacional; unos se quejan porque dentro de sus casas cae agua y otros porque solo se sustentan del día a día.
Tan pronto anuncian aguaceros para esta región, el envejeciente Valentín Soto Rodríguez, de 72 años, empieza a preocuparse, debido a que su “casita” está ubicada próximo a la orilla de la “Cañada del Concón”, en el municipio cabecera de Azua.
Además de que su humilde vivienda está próximo a la cañada, desde que llueve le cae agua a cántaro.
Mientras que en el distrito municipal Los Negros, la joven Ana Emilia Figuereo está viviendo una situación diferente, y es que cuando llueve toda su familia se moja.
El señor Francisco del Jesús Román, de 55 años y con una sola pierna, se dedica al motoconcho, pero cuando está lloviendo los cuartos del “moro” se les ponen difíciles, quien reside en el sector Los Acostados.
Según el señor Bienvenido Nova, “Tierra”, en el distrito municipal El Rosario, su casa de tablas, ya podridas, y el techo de palma, hecho un agujero, con una simple llovizna se llena de agua.
Dice que solo tiene su esperanza puesta en el Ministerio de la Vivienda, para que le hagan una pequeña remodelación a su “casita”, según le prometieron.
También Guillermo Ramírez Ramírez, “Viejo Largo”, narró que cuando llueve su situación empeora, debido a que padece de una trombosis y cuando llueve tiene que encerrarse en su casa a pasar hambre.