Dom. Nov 17th, 2024
El antesalista Gabriel Arias y el jardinero Tyler Freeman, de Cleveland, celebran la victoria. AP

Ben Lively lanzó siete entradas con dos carreras y los Guardianes de Cleveland vencieron el domingo 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles para su novena victoria consecutiva.

Es la racha de victorias más larga para Cleveland desde que ganó 22 victorias seguidas, un récord de la Liga Americana, del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2017. Igualó el mejor inicio de 53 juegos de la franquicia con 36-17, también logrado en 1920, 1954 y 1995. El equipo llegó a la Serie Mundial en las tres temporadas, ganando en 1920.

“Es divertido. Es lo que hacen estos tipos. No he hecho nada”, dijo el manager de primer año de Cleveland, Stephen Vogt. “Se trata de los muchachos que están ahí. Este equipo cree el uno en el otro. Jugamos con los 13 chicos. Todos contribuyen. Desde el banquillo, hemos recibido grandes éxitos. El pitcheo realmente ha mejorado. Ha sido una semana y media divertida y esperamos que siga así”.

Lively (4-2) permitió cuatro hits, ponchó a cinco y dio dos boletos. Emmanuel Clase sacó tres outs para su 17mo salvamento en 20 oportunidades.

“Es increíble”, dijo Lively sobre la racha de victorias. “Sigamos así, veamos hasta dónde podemos llegar. Sigue igual”.

Matt Thaiss jonroneó por los Angelinos, que perdieron por cuarta vez en cinco partidos. Reid Detmers (3-5) ponchó a ocho en cinco entradas, pero recibió tres carreras y cuatro hits.

La estrella de Cleveland, José Ramírez, recibió dos boletos y remolcó una carrera luego de lanzarse profundo tres veces en los primeros dos juegos de la serie. Le robaron un jonrón cuando Jo Adell hizo una atrapada saltando justo en el octavo.

Los Guardianes anotaron tres carreras en la sexta para tomar una ventaja de 5-2.

Con un out y Johnathan Rodríguez a bordo después de un sencillo inicial, Austin Hedges y Brayan Rocchio recibieron boleto antes de que Tyler Freeman fuera golpeado por un lanzamiento de Adam Cimber, forzando una carrera. Andrés Giménez conectó un sencillo productor y Ramírez recibió boleto contra Matt Moore, trayendo a casa otra carrera.

“Esa sexta entrada fue la que nos mató”, dijo el manager de Los Ángeles, Ron Washington. “Simplemente no pudimos salir de esto”.

Los Angelinos cerraron a 5-4 con sencillos RBI de Luis Rengifo y Kevin Pillar en el octavo. Pero la recuperación se estancó cuando Adell se ponchó y puso fin a la entrada.

Rodríguez conectó un sencillo de dos carreras en el tercero para Cleveland, pero Thaiss empató el marcador con dos outs en el quinto para su primer jonrón de la temporada.

Giménez fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento de Detmers en el tercero. Se le quitó el casco y un entrenador atlético lo revisó. Pero él permaneció en el juego.

“Este fue el primero en mi cabeza y espero que sea el último”, dijo Giménez, quien tiene 32 carreras impulsadas en la temporada.

Los Angelinos cayeron a 6-19 en casa.