Mitchell Parker lanzó pelota de cinco hits hasta la séptima entrada y CJ Abrams conectó un jonrón , ayudando a los Nacionales de Washington a vencer el lunes 8-4 a los agotados Bravos de Atlanta.
Parker (4-2) permitió tres carreras, ponchó a seis y no dio boletos en seis entradas y un tercio. Hizo 100 lanzamientos, 74 de strike.
El zurdo novato ha permitido tres carreras o menos en cada una de sus primeras ocho aperturas en las Grandes Ligas. Una clave del éxito de Parker ha sido la eficiencia.
“Simplemente mucho contacto temprano, muchos rodados”, dijo Parker. “Los jardineros estaban haciendo muchas jugadas y… simplemente manteniendo los conteos cortos, la cuenta regresiva de los lanzamientos. Eso es todo lo que importa.”
Jacob Young tuvo tres de los 15 hits de los Nacionales, el máximo de la temporada. Nick Senzel conectó dos hits, incluido un sencillo de dos carreras en una primera entrada de cuatro carreras contra Charlie Morton.
“Nos encanta jugar a la defensiva detrás de él”, dijo Abrams sobre las rápidas entradas de Parker. “Cuanto más tiempo pases en el dugout y bateando, mejor estarás”.
Los Bravos ajustaron su alineación en su primer juego desde que perdieron el domingo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2023, Ronald Acuña Jr., por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que puso fin a la temporada .
El segunda base Ozzie Albies fue el nuevo primer bate del equipo. Jared Kelenic y Adam Duvall, quienes han estado compartiendo tiempo en el jardín izquierdo, fueron titulares cada uno. Duvall reemplazó a Acuña en la derecha y Kelenic abrió en la izquierda.
Parker estaba trabajando con una ventaja de 8-0 antes de desvanecerse en el séptimo.
Sean Murphy, quien fue activado de la lista de lesionados antes del juego, impulsó a Marcell Ozuna con un roletazo para la primera carrera de Atlanta. Duvall siguió con un jonrón de dos carreras que sacó a Parker del juego.
Morton (3-2) recibió ocho carreras y 12 hits en cinco entradas y dos tercios. Fue la mayor cantidad de carreras permitidas por Morton, un derecho de 40 años, desde que permitió nueve carreras en una derrota por 9-2 en Washington mientras lanzaba para Pittsburgh el 21 de junio de 2015.
El manager Brian Snitker dijo que su decisión de que Albies fuera el primero en abrir fue “una cuestión del día a día”. Me gusta contra un zurdo, obviamente. Puedo quedarme con él”.
Albies abrió el juego con un sencillo al jardín derecho. Parker retiró a los siguientes 14 bateadores de Atlanta antes de que Michael Harris II conectara un sencillo por el medio con dos outs en la quinta.
Eddie Rosario, quien conectó 21 jonrones para Atlanta el año pasado y luego acordó un contrato de ligas menores con Washington en marzo, recibió una cálida recepción de los fanáticos en la primera entrada. Rosario se quitó el casco de bateo, se dio unos golpecitos en el pecho sobre el corazón y anotó un doblete para impulsar la primera carrera de Washington.