De acuerdo con informaciones pertenecientes al Congreso Nacional, Pilarte habría llegado momentos antes de comenzada la labor legislativa de la cámara baja
La sesión celebrada en la Cámara de Diputados inició este miércoles sin la presencia de la legisladora Rosa Amalia Pilarte, quien fue condenada a cinco años por lavado de activos.
Pasadas las 11:00 de la mañana, la curul que ocupa la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encontraba totalmente vacía.
De acuerdo con informaciones pertenecientes al Congreso Nacional, Pilarte habría llegado momentos antes de comenzada la labor legislativa de la Cámara Baja.
Sin embargo, no ha sido visualizada por los miembros de la prensa en los interiores del órgano constitucional.
Esta es la primera sesión que se desarrolla luego de que la aún congresista, con jurisdicción privilegiada, fuese declarada ayer culpable, a unanimidad, por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
La pena de cinco años deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, en Santiago.
Además, deberá cumplir con el pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público.
DECOMISO
El tribunal también ordenó el decomiso a favor del Estado dominicano de varios inmuebles ubicados en La Vega, entre ellos un terreno un inmueble de 728.11 metros cuadrados, otro inmueble de 811.45 metros cuadrados, otro inmueble de 682.50 metros cuadrados; un inmueble 1492.42 metros cuadrados; parcela #11 con una extensión de 28,273 metros cuadrados; el local comercial con una extensión 35.75 metros cuadrados; inmueble identificado como comunidad funcional B1, de una extensión 46.86 metros cuadrados.
Un inmueble de extensión 1,728 metros cuadrados, una porción de terrenos de 15,251.20 metros cuadrados; porción de terreno con una extensión de 11,314 metros cuadrados, el inmueble dentro de un solar de una extensión de 19.04 metros cuadrados; inmueble en Jarabacoa de 628,863.50 metros cuadrados.
Por este expediente, el Ministerio Público había solicitado una condena de 10 años para la congresista.