Jue. Sep 19th, 2024

Devastados por lo ocurrido, Helppi y su madre Sila están recolectando fondos para reconstruir una vivienda digna.

Así quedó la casa de Helppi tras el incendio

Helppi Smith Pinales un joven de 24 años de edad que se gana la vida con la música para poder colaborar en su casa y llevar el sustento a su madre, lo perdió todo cuando un cortocircuito provocara que una de las habitaciones de su casa se incendiara y quemara todo en su residencia.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes cuando el hecho ocurrió, destruyendo las paredes, rompiendo el piso y haciendo colapsar el techo.

En ese momento su madre, Sila Soriano, se encontraba dentro de la casa y al darse cuenta de lo sucedido, pudo salir para auxiliarse de los vecinos mientras su hogar se desmoronaba ante sus ojos.

El fuego logró ser apagado por el Cuerpo de Bomberos, pero los muebles, estufa, nevera, camas y hasta los instrumentos de música del joven resultaron destruidos, dejándolos en la desesperación, sin un lugar al cual llamar hogar y sin los recursos para reconstruirlo.

Devastados por lo ocurrido, Helppi y su madre Sila están recolectando fondos para reconstruir una vivienda digna. La música, que siempre ha sido su refugio y su sustento, se ha convertido en su esperanza.