Uno de los detenidos, Joselín de Jesús Guzmán, alias Pepeco, de 34 años de edad, de acuerdo a informaciones, indicó que durante uno de los asaltos lograron llevarse un millón de pesos en efectivo.
Oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigación apresaron a cuatro individuos que eran perseguidos, acusados de cometer varios atracos en La Romana.
Uno de los detenidos, Joselín de Jesús Guzmán, alias “Pepeco”, de 34 años de edad, de acuerdo a informaciones, indicó que durante uno de los asaltos lograron llevarse un millón de pesos en efectivo, causándole una herida de bala a un comerciante identificado como Julio Alfredo Quezada.
Según el detenido, el dinero robado se entregó a Julio Camacho Liranzo, alias Chucho, quien lidera la banda. A su vez, chucho le entregó RD$68,000.00 pesos por su participación en el asalto, según informaron las autoridades.
Tanto Chucho como Nathanael Ávila Hernández, alias el Doblao, están cumpliendo una sentencia de tres meses de medida de coerción por su implicación en actividades ilegales relacionadas con armas de fuego.
Además, hay otros prófugos señalados como “el Ganster”, “Bairon” y “Rangeer a Sustancia”.
La Policía también informó que los demás apresados son Omar David Soler y Cristian Duarte Feliz, alias Nebu, de 27 años, junto con otro individuo no identificado, quienes intentaron despojar a un ciudadano amenazándolo con un arma de fuego.
Todos los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.