Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.
Ejecutivos de la Corporación Multi Inversiones (CMI) anunciaron ayer que la empresa familiar multilatina, presente en el país a través de Molinos Modernos y Molinos del Ozama , así como de la planta solar Mata de Palma, que aporta 53 megavatios de energía solar, contempla invertir más de US$23 millones en los próximos tres años, de aquí al 2025.
Las inversiones proyectadas en el país se harán a través de su portafolio Alimentos. La Corporación Multi Inversiones está presente en República Dominicana a través de sus negocios Alimentos, y Capital, mediante la cual invirtió en la planta solar de Mata de Palma, en Monte Plata.
Operan en 16 países, incluyendo en Estados Unidos con su cadena de Restaurantes Campero. Su portafolio abarca desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y otros renglones, además de Alimentos y Capital.
La inversión en el país forma parte de su plan de negocios de más de US$1.8 millones en los 16 países en los que opera, básicamente en tres pilares: infraestructura, innovación y tecnología. y sostenibilidad,
La empresa multilatina emplea a escala general a más de 40,000 colaboradores. En RD, tiene cerca de 1,500 directos y casi 6,00 indirectos y proyectan en dos años invertir en varios, incluyendo otro energético.