Mié. Oct 30th, 2024

Lo necesario. La doctora Then afirma que elaboran un plan de seguimiento para que la niña reciba la atención médica especializada que requiere.

La directora del hospital pediátrico Doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, garantizó tratamiento para la niña que sufrió un trauma craneal, como lo solicitó su abuela a través

Una junta médica del hospital Hugo Mendoza, encabezada por la directora del centro, Dhamelisse Then, han pautado una reunión hoy lunes con Solángel Díaz, abuela de la niña que sufrió trauma cerebral, para realizar los procedimientos requeridos para la recuperación de la menor.

A través de un comunicado emitido por el centro médico, dieron a conocer su interés en darle seguimiento al proceso que amerita la menor. A tan solo un día de ser publicado el reportaje donde la señora Díaz externó su quejaporque, alegadamente el hospital no se contactó con la misma para realizar un acercamiento.

“Hemos iniciado el contacto con la madre de la paciente y se coordinó una reunión con el equipo médico para asegurar un plan de seguimiento adecuado”, expresó la directora del Hugo Mendoza en comunicación enviada

Agregó que se estarán revisando los archivos para familiarizarse con el caso y que este sea puesto en marcha.

Afirmó que al momento de la infante ser llevada al hospital el día en que sufrió el accidente esta fue operada de emergencia, con buenos resultados y tras la operación se le brindó el seguimiento necesario.

Sin embargo, Solángel Díaz (abuela de la menor), dijo que para tomar una cita la espera es de siete meses, incluyendo un referimiento, lo que ha retrasado el tratamiento de la infante.

La señora, angustiada por ver como su nieta cuando entonces tenía tres años se golpeó con el abanico en la cabeza y se desangraba de camino al hospital, relató que la niña convulsionó, volteó los ojos y se “desgonzó”, pero no fue atendida hasta que vomitó en la sala de emergencias.

Luego de ser atendida rápidamente proceden a entrar a la sala de operación para sacarles los huesos rotos de su cráneo. Todo esto fue agradecido por la abuela de la niña, que se quejó luego porque al buscar atención posteriormente no era recibida. Sin embargo esto ya será subsanado con el encuenrtro de hoy.

La vida de la infante no ha sido la misma desde el accidente. Sufre fuertes dolores de cabeza y mareos y requiere de atención especializada, que no ha tenido hasta ahora

Sin embargo, Solángel Díaz, tiene la esperanza de que desde hoy, tras el encuentro con la dirección del Hugo Mendoza, su niña tendrá buenas noticias sobre el tratamiento que necesita, para poder seguir adelante y estudiar como una menor normal.