Sáb. Nov 30th, 2024

Ayer, la gobernadora de Valverde y la representante del Ministerio de la Mujer entregaron raciones de comida y ajuares a la adolescente con discapacidad.

La gobernación y el Ministerio de la Mujer entregaron alimentos y ajuares a la niña abusada en Esperanza.Ashley Martínez

Esperanza, Valverde, RD 

La historia contada de una adolescente con parálisis cerebral abusada en Esperanza ha concitado la atención de diferentes sectores que han pedido sea intervenida la familia.

Ayer, la gobernadora de Valverde y la representante del Ministerio de la Mujer entregaron raciones de comida y ajuares a la adolescente con discapacidad que fue violada y embarazada, en este municipio, de la provincia Valverde.

Daysi Aquino, gobernadora por esta provincia y el Ministerio de la Mujer, acudieron a la vivienda de la menor, donde fueron entregadas varias raciones de comida cruda y otros enseres como pañales desechables, colchones, una nevera y muebles.

Aquino informó que desde la gobernación se le brindará una manutención a la familia.

Asimismo, se comprometió a gestionar una pensión para la madre de la menor a través del Gobierno central.

La adolescente de 14 años, nació con una condición especial que le impide hablar, caminar y hacer contacto visual con las personas.

De acuerdo a su madre, la menor nació de siete meses, y atribuye su enfermedad a múltiples fiebres que tuvo durante el embarazo que la mantuvieron interna en muchas ocasiones.

La niña fue violada presuntamente por su padrastro, quien la cuida mientras la madre iba al hospital con su hija menor, la cual padece de falcemia monocigótica.

Narra que se dio cuenta de que estaba embaraza cuando vio una “bola” en el vientre de su hija y pensó que era un tumor u otra enfermedad. Sin embargo, cuando acudió al médico, este le manifestó que la niña se encontraba embarazada ya de cuatro meses.