Amigos y familiares acudieron al cementerio del Ingenio, en Santiago, a darle el último adiós al lanzador dominicano.
Fue sepultado la mañana de este martes los trastos del fallecido exlanzador de Grandes Ligas, Reyes Moronta Rodríguez, de 31 años de edad, quien perdió la vida la noche del pasado domingo, en un accidente de tránsito, cuando se disponía salir de su vivienda.
Amigos y familiares acudieron al cementerio del Ingenio, en Santiago, a darle el último adiós al lanzador dominicano.
Allí, desde la persona más adulta, hasta el niño que tuvo la oportunidad de conocer al jugador, irrumpieron en llanto, al saber que su amigo, el orgullo del barrio, ya se había ido para siempre.
“Estamos todos contornado, tras la partida de un muchacho noble, sano, lleno de bondades humanas, quien luchó desde su Juventud para alcanzar el sueño de ser peletero”, expresó Griselda Hernández, al despedir a su amigo de infancia.
La pérdida repentina de Reyes Moranta, sorprendió a todos los munícipes del Cruce de Quinigua, incluyendo a la señora Ramona Ceballos, amiga de la familia de Moronta Rodríguez, quien en medio de llanto, y con su voz, entrecortada, pudo destacar las cualidades del hoy fallecido.
“Aunque lo vemos sepultado, no reconocemos que está muerto, fue una persona muy servicial, lleno de amor hacia los demás, cariñoso y muy amable con todo el mundo”, indicó Ceballos.
Moronta Reyes, dejó un niño en la orfandad, que durante todo el sepelio no dejo de llorar a su padre, quien vio con vida por última vez horas antes del accidente de tránsito le puso fin a su vida.
SOBRE SU MUERTE
Moronta falleció la noche de este domingo al chocar mientras conducía su “four wheel”, en el momento que se dirigía a su residencia, en la comunidad Quinigua, en el municipio Villa González, provincia Santiago.
En su paso por Grandes Ligas jugó para cuatro equipos: Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Angeles, Diamondbacks de Arizona y Angelinos de Anaheim, fungiendo como relevista.