DJ LeMahieu empujó seis carreras, la mayor cantidad en su trayectoria, en una tarde en que sacudió un grand slam y un doble de dos anotaciones, y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 6-5 a los Filis de Filadelfia, barridos en la serie de tres compromisos.
El cubano Néstor Cortés obtuvo su primer triunfo como visitante en el año y Nueva York extendió a cinco su número de victorias consecutivas.
Giancarlo Stanton agregó un par de hits a la causa de Nueva York, que se recuperó de un bache en el que había tenido un registro de 10-23. Atraviesa ahora por su mejor racha desde que hiló ocho victorias, del 9 de mayo al 6 de junio.
Weston Wilson bateó un cuadrangular y Nick Castellanos impulsó tres carreras por Filadelfia, que ha perdido cuatro encuentros en fila y 11 de 15.
Cortés (5-9) se había ido de 0-5 con una efectividad de 6.18 en 11 aperturas de visita. Toleró tres anotaciones y tres indiscutibles en cinco episodios y un tercio, con seis ponches.
El dominicano Christopher Sánchez cargó con la derrota.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0, Carlos Narváez de 4-1. El dominicano Juan Soto de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con dos anotadas.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 4-0. El dominicano Johan Rojas de 2-0.