El venezolano Luis Arráez conectó un doble productor que coronó un ataque de tres carreras en el noveno inning, y los Padres de San Diego superaron el jueves 7-6 a los Piratas de Pittsburgh, barridos en la serie.
San Diego perdía por 5-4 cuando el taponero David Bednar (3-4) permitió un sencillo de Xander Bogaerts y entregó un boleto a Jackson Merrill, sin outs en el noveno inning. Vino luego un ponche al venezolano David Peralta y un boleto a Ha-Seong Kim para llenar las bases.
Bogaerts anotó en un rodado de Kyle Higashioka, antes de que el dominicano Oneil Cruz enviara un tiro desviado a la inicial, en un intento de doble matanza. Ello permitió que Merrill anotara la carrera de la ventaja.
Bednar, quien el miércoles permitió el jonrón de Merrill para que la pizarra se igualara en el noveno inning de una derrota por 9-8 en 10 capítulos, fue retirado después de que Arráez empujó lo que fue la carrera del triunfo, con un doble al prado derecho.
San Diego ha ganado cinco duelos en fila y 14 de 16, para acercarse a dos juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Jason Adam (6-2) aceptó un sencillo en el inicio de su labor antes de retirar a los siguientes tres bateadores en esa octava entrada.
Por los Padres, los venezolanos Arráez de 5-2 con una empujada, Peralta de 4-2 con una anotada y dos producidas. El colombiano Donovan Solano de 2-0. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 5-3 con una anotada y una empujada, Bryan de la Cruz de 5-1 con una anotada. El mexicano Rowdy Téllez de 4-2 con una anotada y una remolcada.