Ocurrió en la calle Presidente Vázquez, en la avenida San Vicente de Paul
Residentes de Alma Rosa I, en el municipio Santo Domingo Este, reportaron un hoyo que había sido provocado por la ruptura de una tubería de agua.
Al Listín Diario visitar la calle Presidente Vázquez, en la avenida San Vicente de Paul, donde ahora se encuentra un socavón producto del desprendimiento de la tubería, sus moradores narraron cómo pasó el hecho.
Gustavo Andújar, dueño de una cafetería ubicada frente al socavón, contó que en un principio se trataba de un pequeño hoyo provocado por los camiones pesados que frecuentan la avenida. Explicó que luego una tubería de agua de 48 pulgadas se rompió dentro y el agua empezó al salpicar los alrededores.
Andújar coincidió con Lorena Guzmán, quien labora en una banca de apuestas ubicada al cruzar la calle.
Guzmán agregó que la ruptura fue producto de la implementación de una válvula que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Caasd) puso en prueba en una calle cercana.
“Eso fue porque ahí atrás (señala la calle de atrás) la Caasd estaba probando una válvula nueva y eso como que le afectó a esta tubería”, comentó Lorena al confirmar que esta información se la facilitó personal de la Caasd.
Otro señor, que prefirió no decir su nombre, dijo que la tubería “explotó” y que rápidamente brigadas de la Caasd asistieron al lugar.
Sin embargo, dijo que luego de frenar el flujo de agua, cerraron el espacio, pero no han vuelto a pasar por el lugar para corregir el socavón que ahora provoca largos tapones en la San Vicente de Paul