Osvaldo Bido y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, Brent Rooker disparó su 29no jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 1-0 a los Azulejos de Toronto para su novena blanqueada de la temporada.
Vladimir Guerrero Jr. de Toronto conectó un sencillo en la primera entrada, extendiendo su racha de hits a 22 juegos e igualando la racha más larga de su carrera. Guerrero también tuvo una racha de hits de 22 juegos en 2022. Su racha actual es la racha activa más larga en las ligas mayores.
Guerrero se fue de 4-1. Se ponchó tirándole en el noveno con la carrera del empate en primera base.
PUBLICIDAD
Bido (3-3) permitió dos hits, ambos sencillos, en seis entradas. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.
El zurdo Scott Alexander lanzó el séptimo, el derecho Tyler Ferguson trabajó el octavo y Mason Miller terminó para su 17mo salvamento en 19 oportunidades.
Toronto fue blanqueado por quinta vez. Los Blue Jays tienen marca de 15-20 en juegos con diferencia de una carrera.
Shea Langeliers tuvo cuatro hits para los Atléticos, que jugaron un juego de una carrera por séptima vez en sus últimos 14. Oakland tuvo marca de 5-2 en esos juegos y tiene marca de 17-19 en resultados de una carrera esta temporada.
Rooker impulsó la única carrera en la sexta con un jonrón con dos outs ante el lanzador derecho de los Blue Jays, Yariel Rodríguez. La pelota rebotó en la parte superior de la pared y volvió a estar en juego, y en un principio se consideró un doble. La decisión fue revocada después de una revisión de la repetición.
El jonrón de Rooker fue el único hit extrabase entre los 10 hits del juego.
Rodríguez (1-5) permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. Regaló una base por bolas y ponchó a cinco. El novato no ha ganado en cinco aperturas.
Oakland llegó tras ocho partidos sin realizar una doble matanza, igualando la segunda racha más larga en la historia del equipo. Los Atléticos, que realizaron dos dobles matanzas el sábado, tuvieron una racha de nueve partidos sin una en abril de 1981.
El jugador de cuadro Ernie Clement tuvo el otro único hit de Toronto, un sencillo en la segunda entrada.