Mar. Nov 5th, 2024

El arzobispo Ozoria calificó como esperanzadoras las intenciones que tiene el presidente Abinader de desarrollar distintas transformaciones legislativas durante este cuatrienio.

La Catedral Primada de América, Francisco Osoria Jorge Martínez

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, saludó este viernes las reformas propuestas por el presidente reelecto Luis Abinader.

El arzobispo Ozoria calificó como esperanzadoras las intenciones que tiene el presidente Abinader de desarrollar distintas transformaciones legislativas durante este cuatrienio.

“Saludamos las reformas propuestas por el señor presidente. Esas reformas son esperanzadoras”, dijo el prelado en el tedeum oficiado esta tarde por la toma de posesión del mandatario dominicano.

Esto fue en respuesta a lo anunciado por el primer mandatario, durante su juramentación, quien anunció una reforma a la Constitución del país; también una reforma fiscal, laboral, de seguridad social, entre otras. Los cambios propuestos por el presidente Abinader llegarán a partir del próximo lunes al Congreso Nacional.

El arzobispo Ozoria también aprovechó la misa celebrada en el principal templo del país para valorar de manera positiva la ponencia de Abinader durante la Asamblea Nacional.

“El discurso del presidente Abinader fue muy motivador, entusiasta y esperanzados”, dijo.

Además, le recordó al gobernante que su elección como presidente para dirigir los destinos de los dominicanos es “más que un triunfo personal”.

“Los resultados más que un triunfo personal o de un partido expresan la esperanza de un pueblo”, declaró en presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje.

Funcionarios del Gobierno

Por otro lado, el arzobispo utilizó el inicio del tedeum para recordarle a los funcionarios que están siendo juzgado por la sociedad.

“No solo esperamos del señor presidente, queremos signos de esperanza en los funcionarios”, manifestó.

Pidió a quienes acompañen al presidente Abinader durante los próximos cuatro años de gestión gubernamental a tener una actitud de servicio al país, “no una actitud de servirse del país”.

“Los colaborares del presidente deben tener su actitud de servicio al país, no su actitud de servirse del país”, resaltó.

Además, exhortó a los ciudadanos a cooperar con el desarrollo de la sociedad sin importar preferencias políticas, ni clase social.

“Queremos ver actitud de servicio de cada ciudadano, sin importar partido político ni clase social”, destacó.