Jue. Oct 31st, 2024

Las dominicanas dominaron tres sets por cero al sexteto africano y ponen su marca en
dos triunfos y una derrota. Antes vencieron a México 3-1. Vuelven hoy a las 2:00 P.M. ante Canadá.

  • República Dominicana utilizó su cuadro juvenil dominando cada fundamento de juego; en ataque (48-10), en bloqueo (4-3) y servicios (10-0). Las dominicanas cometieron 11 errores no forzados y Surinam 13.
La libero Yaneirys Rodríguez levanta una bola. A su lado, Florangel Terrero

República Dominicana logró su segunda victoria en la XXI Copa Panamericana Mayor Femenina tras vencer 3-0 (25-7, 25-13, 25-14) a Surinam en el Grupo A que se disputa en León, Guanajuato.

República Dominicana mejoró su récord a 2-1, en tanto que Surinam está sin victorias (0-3).

Este miércoles Surinam (0-3) juega con Canadá a las 2:00 pm (hora local) y el sexteto de la República Dominicana (2-1) se enfrentará ante Colombia a las cinco de la tarde, siete de la noche, hora dominicana.

República Dominicana utilizó su cuadro juvenil dominando cada fundamento de juego; en ataque (48-10), en bloqueo (4-3) y servicios (10-0). Las dominicanas cometieron 11 errores no forzados y Surinam 13.

PUBLICIDAD

La punta Samaret Caraballo encabezó a República Dominicana con 15 puntos (14 ataques, un bloqueo) y la jugadora opuesta Alondra Tapia aportó 10 puntos todos de ataque.

La central Avaira Sengwai lideró a Surinam con 7 puntos (5 ataques, 2 bloqueos).

Previo a cerrar el segundo set, Surinam anotó seis puntos seguidos (7-23) especialmente por su buen bloqueo.

Samaret Caraballo, máxima anotadora de República Dominicana: “El profesor tuvo la oportunidad de utilizarnos a las más jóvenes ya que era el juego para hacerlo, teniendo en mente el futuro del equipo mayor. Estoy muy feliz, lo hicimos muy bien y seguimos para adelante”.

Avaira Sengwai, máxima anotadora de Surinam: “Creo que podríamos hacerlo mejor, pero aún estamos mejorando. Dimos lo mejor de nosotras, el segundo set fue emocionante. Vamos a mantenernos positivas para nuestra próxima actuación y simplemente jugar”.