Jue. Oct 31st, 2024

Hay más de ocho millones de libros de texto que han sido entregados, de un total de 11 millones que se espera llevar.

Ángel  Hernández ministro de Educación y Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.
Ángel Hernández ministro de Educación y Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos. José Alberto Maldonado

Es inevitable, este lunes 26 de agosto inician las clases en las escuelas públicas del país con un llamado absoluto a sumarse a las aulas y reintegrarse con la mejor disposición para 2.6 millones de niños, jóvenes y adultos que integran el sistema preuniversitario.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minerd), en sentido general, todo se encuentra listo para este “Año Escolar 2024-2025”, desde los maestros, hasta las aulas y los propios alumnos.

De forma específica, según lo que indicó la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancel Scheker, acompañada del ministro Ángel Hernández, hay más de ocho millones de libros de texto que han sido entregados, de un total de 11 millones que se espera llevar.

“Se han distribuido los libros de texto y hay otra parte que se está distribuyendo en esta semana. Libros para todos los niveles, de inicial, de primaria y de secundaria; además, hicimos una reforma de currículum del sistema de educación de adultos que estaban pendientes para este año y se están entregando los libros de adultos que tenían más de 20 años sin modificación”, señaló Scheker.

PUBLICIDAD

Entre otros detalles, manifestó que todos los registros de los distintos niveles educativos, y todas las actas e informes para los procesos de asistencia, de registro y evaluación de los estudiantes, se encuentran a tiempo en las escuelas, por primera vez.

Además, señaló que hay algunas comunidades con necesidades especiales en las que quizás no se pueda iniciar directamente el lunes, a causa de remozamientos.

“En general todo está listo para que inicie el año escolar, va a iniciar el lunes 26, de eso no hay duda. Ciertamente, pueden haber algunas comunidades que por temas de remozamiento y de organización, tengan que probablemente empezar unos días más tarde, eso lo tenemos identificado”, dijo la viceministra.