Mié. Oct 30th, 2024
El equipo de Colombia obtuvo la presea de bronce en la Copa Panam de Voleibol Femenino al vencer 3-0 a la República Dominicana. fuente externa

La Selección de Voleibol Femenina de Colombia obtuvo la medalla de bronce al vencer de manera contundente 3-0 (25-18, 25-19 y 25-14) a la República Dominicana, en el primer partido de la jornada final de la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Colombia, con su triunfo, cortó una racha de varios años consecutivos que tenían las dominicanas derrotándolas en justas internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Copas Panamericanas.

Primera ausencia

Por primera vez en la historia de las Copa Panam, las criollas se quedan fuera del podio en dos años consecutivos. El año pasado perdieron el juego del bronce ante Estados Unidos en Puerto Rico.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Dayana Segovia quien logró anotar 14 puntos, seguida de Laura González con 13 puntos, Ana Karina marcó 11 tantos y Melissa Rangel con nueve.

Las mejores

Por las dominicanas, la mejor fue Gaila González con 11 puntos, Yonkaira Peña se fue con ocho, Cándida Arias con cuatro y Vielka Peralta con tres tantos. Las dominicanas tuvieron un juego por debajo, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.

Colombia ve así cortada una racha de derrotas sufridas de manos de la República Dominicana en competiciones internacionales a nivel de superior desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 cuando las Caribeñas las vencieron por la medalla de oro.

Luego se vieron la cara en los Juegos Panam de Lima, Perú, en 2019 y también las pupilas de Marcos Kwiek salieron por la puerta grande.

Primer set

En el primer parcial, las colombianas tomaron el control de la pizarra bien temprano en el juego y a mitad del mismo estaba 19-15 con buen trabajo en la ofensiva de las jugadoras Melissa y Dayana, quienes atacaron con efectividad a la defensa contraria.

Las ganadoras hicieron un pequeño rally de 4-3 y pusieron el juego 21-18. Dos buenos ataques de las colombianas agregaron dos puntos más y colocaron en jaque a sus contrarias hasta dominar el games 25-18.

En el segundo, comenzó bien reñido con fuertes remates de Gaila González por las dominicanas, lo mismo que Yonkaira Peña y el marcador se empató a seis puntos por bando. Colombia hizo un rally de 4-1 para poner la pizarra 11-7, ventaja que jamás perdieron. Dayana y Melissa lograron buenos remates con buenas acomodadas de María Alejandra Marín.