La entrenadora jefa es Betzaida Ubri, nativa de Elías Piña. Fue goleadora líder de la selección dominicana de mujeres, jugó desde el 2008 hasta el 2020. Es la directora técnica del onceno nacional desde el 2021.
- El afamado adagio “nadie es profeta en su tierra”, puede romperse cuando la selección dominicana sub-17 tome parte de la Copa Mundial Femenina que se efectuará en Santo Domingo y en Santiago, simultáneamente, en octubre y noviembre entre el 16 y el 3.
Cuando se trata de un evento multitudinario todos los que participan sienten la presión de lo que van a enfrentar, y más cuando se trata de jóvenes que buscarán ser protagonistas en casa.
El afamado adagio “nadie es profeta en su tierra”, puede romperse cuando la selección dominicana sub-17 tome parte de la Copa Mundial Femenina que se efectuará en Santo Domingo y en Santiago, simultáneamente, en octubre y noviembre entre el 16 y el 3.
Sobre este gran reto, el equipo criollo, que es dirigido por Betzaida Ubri, salió hacia Colombia hacer una base de entrenamientos y en los próximos días se medirán al combinado de Chile en aras de continuar los preparativos del torneo.
Responsabilidad.
La directora técnica del onceno sostuvo que, para lograr buenos resultados, las jóvenes deberían de entender a lo que se van a enfrentar, y tomar con carácter y responsabilidad este torneo.
“Los trabajos van muy bien pero sabes que son jóvenes que sólo quieren disfrutar del juego. La intención es representar de la mejor nuestra bandera, y que mejor manera de hacerlo en casa”, manifestó Ubri, quien es la entrenadora de selecciones nacionales femenina desde el 2021.
“Todos los dominicanos pueden esperar de este equipo unas jugadoras con mucha disciplina, que no le temen a su rival. Tenemos un enfoque y vamos tras él”, agregó la DT durante una conversación con el Listín Diario.
La selección femenina está liderada por tres capitanas, que son Renata Mercedes, Jinery Díaz Camila De La Cárcova.
Ubri destacó que el onceno criollo está lleno de grandes talentos, con visión y disciplina para en un tiempo futuro pertenecer a la selección absoluta femenina.
La República Dominicana comparte grupo con las selecciones de Nueva Zelanda, Nigeria y Ecuador, que debuta en este torneo.
Sobre la entrenadora.
Con este mundial, Betzaida Ubri se convierte en la primera mujer dominicana en ser directora técnico de un mundial en cualquier deporte.
Lleva con este grupo desde hace tres años y fue jugadora profesional aquí y en las ligas de Estados Unidos en la PCL así como en el torneo de Puerto Rico.
Fue selección nacional desde el 2008 hasta el 2020, y conserva el récord de más goles anotados para República Dominicana con 19.
Es ingeniera en sistema y computación, y también posee la licenciatura en educación física. Además, es entrenadora con licencia B de la Concacaf.