Sáb. Sep 21st, 2024

Jean Carlos López y Eddipo Rodríguez se encargaron de marcar los goles por Cibao FC. Ahora enfrentarán a  AC Port Spain el 24 de septiembre.

Integrantes de Cibao FC celebran uno de los goles marcado en el choque que su equipo superó a Grenades FC. Fuente externa

Cibao FC derrotó 1-2 a Grenades FC en la Copa del Caribe de Concacaf 2024, en un emocionante partido como visitante en el Estadio Cibao FC. La victoria llevó a Cibao al segundo lugar del Grupo B, solo detrás de Moca FC. Ambos equipos tienen 4 puntos, pero Moca FC lidera por diferencia de goles.

Cibao FC enfrentará en su próximo partido a AC Port of Spain el 24 de septiembre en Couva.

Jean Carlos López abrió el marcador para los dominicanos en el minuto 27 con un disparo de pie derecho al rincón inferior izquierdo de la portería, tras recibir una asistencia de Ernesto Trinidad al centro del área.

En el minuto 45, Juan Díaz disparó desde corta distancia, pero el balón se estrelló en el travesaño, dejando el marcador 0-1 a favor de Cibao al término del primer tiempo.

Sherman Augustin empató el encuentro en el minuto 52 al enviar el balón a la red tras un centro de Malcolm Stewart. Stewart estuvo cerca de poner a Grenades al frente en el minuto 64, pero su disparo dentro del área fue detenido por el portero de Cibao, Miguel Lloyd.

Eddipo Rodríguez restauró la ventaja para Cibao en el minuto 72 con un disparo desde el lado izquierdo del área. En el tiempo de descuento, Keanu Barrett intentó igualar el marcador con un disparo desde fuera del área en el minuto 90’+6, pero Miguel Lloyd realizó una gran atajada para asegurar la victoria.

Opinión de los Técnicos:

Tras el partido, el DT de Cibao FC, Junior Scheldeur, declaró: “Teníamos una deuda con nuestros fanáticos de ganar en la Copa Caribeña, y hoy lo hemos logrado. Fue un partido en el que nuestra ofensiva pudo haber sido más efectiva, lo que nos hace pensar que aún debemos mejorar en lo que resta del torneo.”

Cuestionado sobre sus intenciones para el futuro del equipo en la copa, Scheldeur señaló que deberán “hacer ajustes en la parte defensiva porque en el Caribe los clubes son muy rápidos en los contraataques, y tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo.”

Por su parte, Dykeaitk Edwards, entrenador de Grenades FC, comentó que su equipo cometió algunos errores que les costaron el partido, “pero en general, estoy complacido con el desempeño de los jugadores, quienes mantuvieron la rivalidad hasta el final, teniendo oportunidades de lograr puntos.”

Grenades volverá al campo contra AC Port of Spain el 17 de septiembre en Couva, Trinidad y Tobago, en busca de sus primeros tres puntos.