Vie. Sep 20th, 2024
Jassel Pérez, de los Titanes, busca anotar un canasto en el partido del domingo. fuente externa

Santo Domingo

Titanes buscar hacer historia y los Reales comenzar un camino para también hacerla.

El cuarto partido de la final de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para esta noche a partir de las ocho en el polideportivo de San Cristóbal.

Los Titanes, que dominan por 3-0, van tras completar la barrida y alzar por primera vez la corona de la LNB.

De hecho, podrían propinar la primera barrida (4-0) en la historia de la liga que inició como Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) en el 2005.

Los Reales, campeones defensores tras superar 4-3 a los Titanes en la final del 2023, se han resentido por la ausencia debido a una lesión en una pierna de su estelar armador Gelvis Solano.

Solano, MVP de la vuelta regular y la final del año pasado, fue pieza clave en la victoria en la semifinal ante los Metros de Santiago y se esperaba que fuera el eje de la ofensiva real frente a los Titanes.

El hoyo en el cual han caído los Reales determinó la salida del entrenador argentino Daniel Maffei quien fue sustituido por Patricio Alfonso, uno de sus asistentes.

Si bien la ausencia de Solano ha sido mortal para las aspiraciones de los Reales, no se pude obviar el esfuerzo defensivo por parte de los Titantes.

Los orientados por Jonathan Sarnelis han limitado la ofensiva rival por debajo de los 80 puntos en cada uno de los primeros tres encuentros de la final.

El Big Three nativo ha estado a la vanguardia con Richard Bautista, quien exhibe promedios de 17.7 puntos, 5.3 rebotes, 9.3 asistencias y 4.7 robos de balón.

El tirador Jassel Pérez tiene averages de 19.3 unidades, 6.3 rebotes y 4.7 asistencias además de 2.3 robos.

El centro titular Jonathan Araujo está produciendo medias de 13.7 tantos, 9.7 rebotes y 1.7 tiros bloqueos.

Pérez lidera la serie en anotación, Araujo lo hace en rebotes, bloqueos y lances de tres encestados (7), mientras que el armador Bautista es primero en asistenias y robos y empata en segundo en puntos.