Lun. Nov 18th, 2024

El sindicalista indicó que el diálogo tripartito seguirá a futuro tratando temas pendientes como la seguridad social, el pacto por el salario, el pacto por la libertad sindical, pero afirmó que el tema de la cesantía acaba de concluir.

Rafael-Pepe-Abreu. Leonel Matos/LD

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que algunos sectores empresariales están tratando de condicionar el tema de la reforma fiscal a que se reabra el diálogo tripartito para seguir debatiendo el tema de la cesantía, y llamó al Gobierno a someter al Congreso la propuesta presentada en La Semanal, tal y como está consensuada.

El sindicalista explicó que el lunes 26 de agosto en La Semanal, el presidente de la Republica, Luis Abinader, en presencia de las partes que constituyen el tripartismo, anunció que en el diálogo laboral se llegó a un consenso en determinados artículos y que el Gobierno procedería, en un plazo de 10 días, a someter al Congreso Nacional los artículos consensuados y que lo que no se pudieron consensuar quedarían para otra reforma.

“Aclaramos que dentro de los artículos no consensuados está precisamente el tema de la cesantía, por lo que el diálogo sobre esta materia para esta reforma concluyó”, afirmó categóricamente el sindicalista al Listín Diario.

Indicó que el diálogo tripartito seguirá a futuro tratando temas pendientes como la seguridad social, el pacto por el salario, el pacto por la libertad sindical, pero afirmó que el tema de la cesantía acaba de concluir.