Las dos partes sostuvieron una reunión en las oficinas de la Lidom la tarde de ayer. Explicaron que están cerca de llegar a un acuerdo
Luego de varios meses de dudas con relación a la Serie de Titanes celebración de la parece que ambos grupos habrían llegado a un entendimiento.
Los encargados de montar el evento entre Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas en Nueva York se reunieron por poco más de cuatro horas en las oficinas de la Liga Profesional de la República Dominicana.
En el encuentro estuvieron presentes Vitelio Mejía y Winston “Chilote” Llenas, de parte de la Lidom, mientras que por Latin Events fueron David Ortiz, Félix Cabrera y el abogado Julio Kury.
“Estamos cerca, más que hace unos días. Hasta el momento vamos bien con lo que se trató en la reunión”, destacó Ortiz al momento de salir del encuentro con los directivos.
David añadió que, “en ese tipo de acuerdos están sujetos a muchas situaciones contractuales” y que en ese momento se encuentran. “Ahora mismo no nos queda mucho por resolver, estamos cerca de lo que ambos queremos. Habían temas que aclarar que como buenos hombres de negocios aclaramos”, sostuvo el Big Papi.
Los juegos de la Serie de Titanes serán celebrados del 8 al 10 de diciembre del presente año. Los dos primeros se efectuarán en el Yankee Stadium, mientras que el último será en el Citi Field, casa de los Metros de Nueva York.
La pasada versión de la serie terminó en barrida por parte de las Águilas al Licey.
Habla Vitelio
El presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, expresó que ambas partes están en buena actitud a los fines de que esta serie sea una realidad.
Mejía Ortiz aseguró que tanto Latin Events como la liga dominicana salieron conforme con lo hablado en la reunión.
“Quedan pocas cosas por afinar. Lo mejor es que conceptualmente ya estamos de acuerdo de que lo más importante es que los dominicanos en el exterior puedan ver a sus peloteros de la Lidom”, explicó Vitelio.
El presidente de la liga destacó que el anuncio oficial de la serie será en los próximos días.
La situación con la Serie de Titanes inició hace seis meses atrás cuando este diario informó que el montaje del evento corría peligro.
Luego, la Lidom anunció que escucharía otras ofertas además de la de Latin Events para llevar a los Tigres y Águilas a Nueva York.
Hace unos días, Latin Events entregó un borrador de un contrato y la tarde de ayer se celebró la primera reunión para discutir esa misiva.
Además de los ejecutivos mencionados, también participó Víctor García Sued, de parte de las Águilas Cibaeñas, y por el Licey, Miguel Ángel Fernández, tesorero, y Miguel Guerrera, vocal. No estuvo presente el presidente de los Tigres, Ricardo Ravelo.