El presidente de esta Federación entrega a su homólogo del COD todas las documentaciones al respeto y nueva vez se pide a gritos al Pabellón tomar en cuenta las exitosas carrera de Luis Rafael Méndez, Adriano Abreu entre otros.
Con medio siglo de existencia operando con marcado éxito, la Federación Dominicana de Automovilismo entiende que ya es tiempo de recibir su incorporación en el seno del Comité Olímpico Dominicano.
De esta manera lo afirmó Adriano Abreu Sued, presidente de la entidad, quien hace unos días encabezó una visita al comité ejecutivo del COD, que lidera Garibaldy Bautista a quien le hicieron formal entrega de toda la documentación requerida para que el automovilismo dominicano pueda pasar a ser miembro de la importante institución deportiva.
“Durante estos pasados cuatro años nos hemos avocados a alinear todos los estatutos correspondientes y referente a la Ley del Deporte, las nacientes leyes de gestión financiera, de lavados, de antiterrorismo entre otras y los depositamos al Comité Olímpico con el objetivo de recibir nuestra incorporación”, expresó Abreu durante un encuentro con Listín Diario.
Recordó que el año 2013, el Comité Olímpico Internacional, entidad que rige todos los comités deportivos integró a la Federación Internacional de Automovilismo a su seno y envió esta decisión a sus respectivos países para que de su parte los tomen en cuenta.
De lograr esta anhelada incorporación al COD le permitiría a la Federación de Automovilismo el poder fomentar con políticas públicas deportivas lo que sería un mayor desarrollo de este deporte, el kartismo y otras modalidades que se derivan de ambas.
Asimismo, desarrollar todo un plan de escalera de talentos, de niños y jóvenes, que continuemos llevándolo a competir en otros lugares de Latinoamérica, Europa, hecho que traería el poder contar con una mayor cantidad de figuras, como los talentos surgidos en los últimos años como Alfredo Najri, Giuseppe Rivas, Jimmy Llibre, en kartismo, Felipe Benito y Manuel Troncoso, Jonathan Castro en driff entre otros.
Poder montar eventos internacionales, como recientemente se celebró el GT Challenge, en que vino un amplio grupo de pilotos y que contó con asistencia que superó las 15 mil personas.
El certamen fue avalado y fiscalizado por la FIA Américas, contó con la presencia del vicepresidente de esta entidad, Daniel Coen, el presidente de Nacam, Dante Pescetto, asì como Luis Burgos, quien preside la Federación de Puerto Rico.”Para lograrlo requerimos contar con los actores”, sostuvo Abreu.
El automovilismo al Pabellón
Otro punto trascendente que Abreu destacó en su conversación con Listín Diario fue lo relativo a la nueva petición para que el automovilismo dominicano finalmente sea tomado en cuenta para que sus miembros más sobresalientes sean incluidos en las boletas que cada año distribuye el Pabellón de la Fama para escoger a sus nuevos inmortales.
Pilotos históricos del país como Luis Rafael Méndez, Adriano Abréu, Tony Canahuate, Luis Manuel Méndez (Manén) tuvieron carreras exitosas para el país y nunca han sido tomado en cuenta.
“Hace varios días nos reunimos con Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón y nos prometió ponderar nuestra propuesta en el comité ejecutivo”, expuso Abreu, quien se mostró esperanzado que esto sea una realidad a partir del próximo año.