La abogada reconoce que pertenece a la familia heredera del fenecido Carlos López Western, pero que su responsabilidad en la institución rectora de la Reforma Agraria no tiene nada que ver con la elaboración de documentos legales.
La abogada Dulce María López afirmó este lunes que no ha participado en la elaboración de ningún documento supuestamente falsificado sobre terrenos ubicados en la zona de Punta Rucia, Puerto Plata, tal como denunciara el también profesional del derecho, Amadeo Peralta.
López, quien se desempeña como encargada de Correspondencia del Instituto Agrario Dominicano (IAD), desvinculó a ese organismo de las decisiones legales que avalan los bienes inmuebles heredados por su familia en la localidad de Punta Rucia, para lo que dijo puede mostrar la documentación correspondiente como descendiente del fenecido Carlos López Western, mencionado por Peralta en su denuncia.
“Es mi interés aclarar que en ningún momento hemos utilizado nuestra posición en el IAD para hacer ningún documento que afecten la buena imagen de la institución, dignamente dirigida por el agrónomo Francisco Guillermo García”, expresó .
Peralta dijo que “hay una abogada que trabaja en el IAD, Dulce María López, que participó en la creación de documentos falsificados, que no se explica cómo el director la mantiene en esa posición. La cual figura en la resolución en la cual le falsificaron la firma a tres jueces”.
La abogada reconoció que pertenece a la familia heredera del fenecido Carlos López Western, pero que su responsabilidad en la institución rectora de la Reforma Agraria no tiene nada que ver con la elaboración de documentos legales, sino a lo que respecta a la sección de Correspondencia, perteneciente al Departamento Administrativo del organismo.