Sáb. Nov 9th, 2024

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Jorge Luis Estrella Arias implicado a asalto a Banco Popular.

El Ministerio Público presentó acusación formal en contra de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicado en el sector La Pradera, de donde sustrajeron casi dos millones de pesos.

La acusación fue depositada ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien mediante sorteo aleatorio computarizado apoderada a un tribunal para que conozca el juicio preliminar.

En la instancia firmada por el fiscal Ernis Josué Mella Medina, se pide dictar auto de apertura a juicio en contra de los implicados Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Asimismo, pide al tribunal que resulte apoderado mantener la medida de coerción impuesta a los imputados Estrella Arias y Segura Arias por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, consistente en prisión preventiva, por existir suficientes elementos de prueba que comprometen su responsabilidad penal.

Igualmente, mantener la medida de coerción al imputado Estrella Arias, que fue dictada consistente en garantía económica, impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódica.

De acuerdo con la acusación los imputados se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, de la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palmer, del referido sector, de la que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio del 2024.

Individualización de los hechos

De acuerdo a la acusación Estrella Arias es presentado como la persona que planificó el asalto, habría participado activamente en la ejecución del hecho dentro de la sucursal bancaria. Sometió a las víctimas, obligando a los empleados a entregar el dinero bajo amenazas.

Mientras que Segura Arias habría participado en la ejecución del robo, colaborando directamente en las acciones de intimidación y sometimiento de las víctimas.

La acusación indica que ayudó a mantener control sobre los empleados y clientes de la sucursal durante el asalto, facilitando la sustracción del dinero y asegurando la huida de los perpetradores.

Así mismo, el imputado Estrella Arias es señalado como el encargado de alquilar el vehículo utilizado en el asalto, proporcionando información falsa y evitando firmar el contrato para no ser identificado. Según la investigación, mantuvo constante comunicación con el propietario del vehículo, coordinando la logística antes y después del robo y sugirió poner a su hermano fallecido como responsable del alquiler del vehículo para desviar la investigación.