En la Plaza José Martí todas las asociaciones decidieron hoy cerrar todas las tiendas hasta mañana, que esepran reunirse con la alcaldesa
Un grupo de buhoneros de nacionalidad dominicana y haitiana protestaron desde las 7:00 de la mañana de hoy en la plaza de buhoneros José Martí, del Distrito Nacional, luego de que un extranjero se lanzara al vacío mientras era perseguido por agentes de migración.
Edítel Cuevas Santanas, presidente de la Asociación de Ropa José Martí, narró que al momento de intervenir el lugar, llegaron de manera sorpresiva sin ninguna autorización.
“Entró aquí el mayor Santana con una contingencia de migración sin autorización de nadie, atacando, enfrentando y recogiendo a los del sector haitiano donde uno de ellos se vio acorralado y se tiró al vacío”, señaló Cuevas Santanas al relatar lo que ocurrió ayer a las 5:30 de la tarde.
Asimismo, narró que en estos momentos se encuentra el nacional haitiano hospitalizado en el Darío Contreras, luchando entre la vida y la muerte.
Cuevas Santanas exhibe junto a otros vendedores que este tipo de eventos no continúe ocurriendo, ya que es la primera vez que pasa.
Todas las asociaciones decidieron que el día de hoy permanezcan cerradas todas las tiendas hasta mañana luego de que se reúnan con la alcaldesa, según la información dada por el administrador de la plaza.
“La alcaldesa Carolina Mejía se comprometió a reunirse con nosotros; de no venir mañana a escucharnos, entonces seguirá cerrada”, dijo el representante de buhoneros.