Vie. Sep 20th, 2024

Mark Robinson, quien aspira a convertirse en el primer gobernador negro de Carolina del Norte.

El ex presidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump. AFP

Washington, Estados Unidos

Un candidato republicano de Carolina del Norte, uno de los estados más disputados en las elecciones estadounidenses, descartó este jueves retirarse después de que la CNN revelara mensajes sobre el nazismo o la esclavitud publicados en un sitio porno en la década de 2010.

Mark Robinson, quien aspira a convertirse en el primer gobernador negro de este estado del sureste del país con el apoyo de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, niega categóricamente ser el autor de los mensajes difundidos por CNN.

En un vídeo denunció “mentiras escandalosas de tabloides”.

“Seguimos en la carrera”, aseguró.

El republicano, vicegobernador del estado, ya había desatado controversia por haber negado el Holocausto, alabado a Hitler o denigrado a Martin Luther King.

El autor de los mensajes, publicados entre 2008 y 2012, precisa CNN, se autodenomina en 2010 como un “nazi negro” y se pronuncia a favor del restablecimiento de la esclavitud.

Preguntada por la información de la CNN, una portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, respondió que el expresidente está seguro de que ganará en Carolina del Norte contra la candidata demócrata a la Casa BlancaKamala Harris, en las elecciones de noviembre.