Sáb. Nov 30th, 2024

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo,  llamó a los profesionales a ser actores de la democracia.

Pucmm gradúo 543 mujeres (57%) y 414 hombres (43%).Jorge Martínez

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró este sábado su septuagésima séptima graduación donde entregó a la sociedad 957 profesionales en diferentes áreas.

De estos graduandos, 543 son mujeres (57%) y 414 hombres (43%). Además, 687 son nuevos profesionales de grado y 270 corresponde a programas de postgrado.

El rector de la alta casa de estudios, Secilio Espinal, tuvo a cargo las palabras de bienvenida donde felicitó a estos nuevos profesionales y les exhortó que asuman el futuro con optimismo y esperanza, poniendo a prueba su capacidad innovadora y creativa.

“La inteligencia artificial puede automatizar procesos, pero no puede reemplazar la capacidad humana de sentir compasión, tomar decisiones basadas en la empatía, la solidaridad y la justicia. Esa sensibilidad humana y social es determinante para afrontar los retos del mundo de hoy, con una conciencia clara en la búsqueda del bien común, especialmente de los más pobres y vulnerables”, dijo Espinal.

En tanto que, el orador invitado fue el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, quien centró su discurso en llamar a los profesionales a ser actores de la democracia.

“La democracia es un proceso constante de mejora, que amerita nuestra participación”. Les invito a involucrarse activamente, pues cada acción, aunque mínima, cuenta”, sostuvo Jáquez Liranzo.

Con esta ceremonia la universidad alcanzó los 100 mil egresados de diferentes centros ubicados en diferentes localidades del país.

De esta cifra, fue elegido el joven Joaquín Esteban Garabitos, magister en Matemáticas, quien podrá continuar su formación en referido centro universitario.