Mar. Sep 24th, 2024

Un millón de pesos es el costo de la cirugía y familiares de la niña piden ayuda para hacer posible la intervención.

María Tejada y su hija Estefany, de 10 años. ONELIO DOMÍNGUEZ

SANTIAGO, RD

La madre de una niña de 10 años de edad, que padece de cardiopatía congénita, implora por ayuda para poder realizarle una cirugía que le salvará la vida a su pequeña, ya que no cuenta con los recursos necesarios para costear la intervención.

Un millón de pesos es el monto que Estefany Díaz Tejada, una niña de 10 años, necesita para poder salvar su vida, ya que, a su corta edad, fue diagnosticada de cardiopatía congénita.

Ella con su dulce voz pide ayuda para costear su operación. “Yo quiero tener mi vida como otras personas, como otros niños, poder jugar, brincar de manera normal, por esa razón quiero que me ayuden con mi cirugía, así le agradeceré a todo el que pueda ayudar y sé, que algún día, se lo agradeceré”, explicó con su voz angelical la niña Estefany Díaz.

María Tejada, madre de la menor, dijo que la falta de recursos económicos para intervenir a su hija se ha convertido en el principal reto para ella y la familia, por lo que apelan a la solidaridad de cualquier autoridad y personas de buena voluntad.

La intervención es la solución para que Estefany Díaz pueda tener una vida normal, por lo que necesitan dos válvulas para realizar la cirugía correctiva, indicó la madre.

La familia vive en el sector La Piña de Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, donde Estefany está cursando el quinto grado y sueña con ser doctora. La niña agradece a quien pueda ayudar para así cumplir su sueño.

Tejada es una madre de escasos recursos, igual que su esposo, ambos empleados en una fábrica de zona franca, en la misma localidad.

Los padres de la niña manifestaron que, gracias a la buena voluntad de sus vecinos, han podido costear los medicamentos de su hija.

Para aportar a la cirugía de la pequeña Estefany pueden comunicarse con su madre al celular 829-335-0051.