A sus 39 bambinazos agrega 41 robadas, empuja tres, también suma 39 dobletes; Justin Verlander logra su victoria 262
Justin Verlander permitió tres carreras en seis entradas para llegar a 262 victorias y los Astros de Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana, vencieron 4-3 a los Guardianes de Cleveland el sábado.
El dominicano José Ramírez llegó a 39 cuadrangulares, robó su 41ra base e impulsó tres carreras para Cleveland, monarca de la Central. Se colocó a un jonrón de convertirse en el séptimo jugador en la historia de las mayores con 40 vuelacercas y 40 robos en una temporada.
La derrota de Cleveland le otorgó la ventaja de la localía en los playoffs a los Yankees de Nueva York, que perdieron el sábado 9-4 con los Piratas.
En tanto, los Guardianes se aseguraron de quedar como segundos preclasificados. Cleveland y Nueva York tendrán descanso en la primera ronda.
Shawn Dubin trabajó en blanco la novena para su segundo salvamento. Houston recibirá ya sea a Detroit o Kansas City en la Serie de Comodines a ganar dos de tres, que arranca el martes.
Verlander (5-6), que permitió siete hits y ponchó a cinco sin conceder bases por bolas, ganó por segunda vez en tres aperturas y mejoró su efectividad a 5.48. Fue la salida más larga desde el 29 de mayo para el lanzador derecho, que estuvo fuera de actividad del 18 de junio hasta el 21 de agosto por molestias en el cuello.
Verlander, de 41 años, ocupa el 40mo puesto en triunfos en la historia y podría ser elegido para el roster de postemporada de Houston, dijo el mánager Joe Espada.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón bateó de 4-2. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1 con una anotada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez bateó de 3-2 con una carrera anotada y tres remolcadas y Jhonkensy Noel de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-1.