Dom. Sep 29th, 2024
Julio Rodríguez, luego de una pobre primera mitad está terminando a todo vapor. ap

Leo Rivas anotó con un rodado de jugada de selección de Justin Turner para que los Marineros de Seattle vencieran el sábado 7-6 a los Atléticos de Oakland en 10 entradas.

El corredor emergente Rivas evitó el intento de Shea Langeliers en el plato con un deslizamiento amplio, dándole a Seattle su tercera victoria consecutiva y la 11ma victoria en su último turno al bate de la temporada.

“Eso no es exactamente lo que estaba tratando de hacer allá arriba”, dijo el bateador emergente Turner sobre su rodado a segunda. “Pero (el coach de bateo Edgar Martínez) habla de eso todo el tiempo, solo tratando de conseguir un buen lanzamiento y golpearlo fuerte en algún lugar, mover la pelota hacia adelante y hacer que las cosas sucedan”.

La remontada de los Marineros, la número 32 de la temporada, se produjo sin nada en juego después de que el equipo fue eliminado de la contienda por la postemporada a mitad de semana. Pero los equipos intercambiaron ventajas tardías y Luke Raley remontó a los Marineros dos veces para su séptima victoria en sus últimos nueve juegos.

PUBLICIDAD

“Son las Grandes Ligas”, dijo Raley sobre su motivación. “No todo el mundo puede hacer esto. Nunca daré un día por sentado”.

Eduard Bazardo (2-0) se llevó la victoria y Scott Alexander (1-3) cargó con la derrota.

El receptor de los Marineros, Cal Raleigh, conectó el jonrón número 92 de su carrera en la cuarta entrada, empatando con los Dodgers de Los Ángeles y el miembro del Salón de la Fama de los Mets de Nueva York, Mike Piazza, por la mayor cantidad de jonrones en los primeros cuatro años de una carrera para los receptores. Eso también empata el récord del equipo de Alvin Davis. Noventa de los 92 jonrones llegaron después del primer año del bateador ambidiestro en las mayores.

Josh Rojas agregó un sencillo de dos carreras más tarde en la entrada para poner a Seattle arriba 3-0.

Emerson Hancock, un derecho novato que hace su 12da apertura después de ser llamado de Triple-A Tacoma, caminó a cuatro bateadores. Ponchó a tres y permitió cinco hits en 5 1/3 entradas. Pero comenzó el quinto poniendo a Max Schuemann en base, y un out después Brent Rocker conectó su jonrón 39 para reducir la ventaja de los Marineros a 3-2.

Primero, Julio Rodríguez anotó desde la primera base con un doble de Raley a la esquina del jardín izquierdo para una ventaja de 4-3 en la séptima entrada. Luego conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho para empatar el juego 6-6 en el noveno. Su 22do jonrón llegó después de que Langeliers había puesto a los Atléticos arriba 6-4 en la parte alta de la entrada con un jonrón de tres carreras.

“Puedes verlo emergiendo y asumiendo esa responsabilidad (de liderazgo en el clubhouse), lo cual es increíble”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay. “Espero que mañana le vaya bien y consiga ese cuadrangular número 40”.

Tyler Soderstrom empató el juego en el sexto con un batazo solitario a la esquina del jardín izquierdo.