Vie. Nov 29th, 2024
Bobby Witt Jr. y Gunnar Henderson son para muchos los mejores dos campocortos y futuras caras de las Grandes Ligas.

Baltimore

Pocas veces se enfrentan en playoffs dos talentos generacionales como son Bobby Witt Jr y Gunnar Henderson.

Ha sido un camino largo y difícil para los Reales lograr llegar a octubre nuevamente y un enfrentamiento ante los Orioles de Baltimore en el primer juego de su serie de comodines en la Liga Americana este martes.

Durante el lapso, Kansas City padeció tres temporadas con al menos 100 derrotas, incluyendo un registro de 56-106 la temporada anterior. Una nómina rejuvenecida por veinteañeros como Witt Jr. (campeón de bateo de la Liga Americana), el venezolano Maikel García, y el puertorriqueño MJ Meléndez quieren hacer que Pérez tenga otra oportunidad por la máxima gloria.

Salvador Pérez

Salvador Pérez pasó algún tiempo en vísperas de su regreso a los playoffs de la MLB poniéndose al día con viejos amigos que fueron sus compañeros de equipo la última vez que él —y los Reales de Kansas City— jugaron más allá de la temporada regular, allá por 2015: Eric Hosmer, Mike Moustakas y Lorenzo Cain.

Pérez no es sólo el único miembro de ese grupo en los Reales en estos días; es el único que todavía está en las mayores.

Cuando se le preguntó el lunes cómo es estar de regreso en la postemporada casi una década después de ganar los honores de MVP de la Serie Mundial mientras ayudaba a KC a ganar el título , y el único jugador de ese campeonato que todavía está con el equipo, el receptor venezolano de 34 años dejó escapar una risa cordial cuando respondió: “Me siento viejo”.

Cara a cara

Los Orioles estuvieron gran parte de la temporada peleando la división Este de la Liga Americana con los Yankees de Nueva York, y por un buen tiempo fueron la cabeza de la misma, sin embargo, durante la segunda mitad fueron jugando cada vez peor a medida fue avanzando la temporada, y sumado a las lesiones que sufrieron, principalmente en su rotación abridora, y algunos cambios que no resultaron como esperaban, como fue el del dominicano Eloy Jiménez, pusieron los Orioles en una situación de Wild Card.

Kansas, por su parte, cuenta con Cole Ragans y Seth Lugo para los juego 1 y 2, que son lo suficientemente buenos para hacer sufrir a los bates de Baltimore.