Al momento de la embestida, Vargas se encontraba durmiendo en su casa, y a las 5:00 de la mañana recibió un mensaje de texto, con la noticia de su familia, que decía: “Tus primas tuvieron un accidente, que una de ellas falleció y había dos gravemente heridas”
Justicia. Eso es lo único que pide Altagracia Vargas, prima muy cercana de la familia atropellada por un conductor que manejaba una yipeta, en la Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este.
“Mi familia está destrozada. Yo lo que quiero es justicia, que sea haga justicia. Eso no se puede quedar así. Sean jóvenes, sea quien sea, tiene que pagar”, dice Vargas a Listín Diario.
A eso de las 10:00 de la noche del jueves 10, Altagracia Trinidad Ortiz, su hija de 14 años, Maribel Trinidad Ortiz, y su hijo, de 15, salieron de un supermercado, con destino a su casa.
A pocos minutos de la familia haber tomado la calle para cruzar al otro lado, el conductor salió del supermercado, realizando un giro a medias y, sin detenerse, la atropelló, según un video de una cámara de vigilancia de la zona.
Altagracia Trinidad falleció al instante, mientras que su hija y Maribel Trinidad (hermana de la occisa) resultaron con heridas graves. El niño, que es hijo de Maribel, salió ileso.
Al momento de la embestida, Vargas se encontraba durmiendo en su casa, y a las 5:00 de la mañana recibió un mensaje de texto, con la noticia de su familia, que decía: “Tus primas tuvieron un accidente, que una de ellas falleció y había dos gravemente heridas”.
Lea también
“Dios me dijo que viera el celular”, cuenta. Vargas respira profundo al recordar aquellas palabras, y dice: “Eso es duro”.
Después de haber sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), el cuerpo de Altagracia Trinidad fue recibido en Constanza, donde nació. Allí será velado y sepultado, de acuerdo con Vargas.
Altagracia Trinidad era abogada y tenía menos de un año viviendo en Ciudad Juan Bosch, según su prima.
“Era una persona muy querida por todo el mundo. La quería bastante y eso me ha causado un golpe, eso me duele en el corazón”, dice desde las afueras del Hospital Pediátrica Hugo Mendoza, donde se encuentra ingresada la niña.
Vargas cuenta que ni la niña ni Maribel, que fue trasladada al Mauricio Báez, saben que Altagracia perdió la vida luego de la tragedia.
Tanto la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), como el Ministerio Público (MP) se encuentran trabajando para dar con el paradero del conductor, quien emprendió la huida después del hecho. Las autoridades sí informaron que habían recopilado varios datos y que en “las próximas horas” ofrecerán información más precisa sobre este caso, como el nombre del conductor y la marca del vehículo, sin embargo, para la medianoche del viernes, aún no revelaban más detalles.