Sáb. Oct 19th, 2024
Starling Marte saluda hacia las gradas luego de dar un doblete en la sexta entrada del encuentro contra los Dodgers. ap

Bateando con corredores en las esquinas en la octava entrada del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Marte llevaba un collar naranja, blanco y azul que le regaló un niño de 12 años, Simeón.

Marte conectó un sencillo productor para su cuarto hit y tercera carrera impulsada del juego en una victoria de los Mets de Nueva York por 12-6 sobre los Dodgers que forzó un Juego 6 en Los Ángeles.

“Por lo general, en la octava entrada empiezo a lanzar las pelotas a los fanáticos porque quiero que los niños se vayan con un poco de memoria. En la quinta entrada, un fanático estaba tratando de llamar mi atención”, dijo Marte a través de un intérprete. “Y en la séptima u octava entrada terminé tirando la pelota y me dieron el collar. Y en mi siguiente turno al bate terminé recibiendo un hit allí. Me quedé mirándolo. Así que me lo quedé. Pero fue un momento muy especial”.

PUBLICIDAD

Anuncio

Marte, de 36 años y dos veces All-Star, batea .409 con cuatro carreras impulsadas en la serie y .310 con nueve carreras impulsadas en 12 juegos de postemporada.

“Ha estado haciendo los collares por un tiempo para amigos, y había estado tratando durante algunas entradas de darle uno a Starling”, escribió el padre de Simeon, Andrew, en un correo electrónico, pidiendo que no se usara el apellido de la familia. “Estaba tan emocionado cuando lo tomó y luego se lo puso”.